Radar de lluvia

lunes, 27 de mayo de 2013

Una fuerte tormenta de granizo afectó al casco urbano de La Solana

El pedrisco que descargó ayer sobre La Solana poco después de las dos del mediodía, destrozó en unos minutos numerosas plantas, tanto de los parques y jardines públicos, como de los domicilios particulares. Del tamaño de una canica, el granizo dejó de color blanco en pocos minutos calles y tejados, recogiéndose en unos minutos 17 litros de agua, una vez que esos granizos se fundieron, según informa el ayuntamiento en un comunicado.
Diversos cultivos han sufrido destrozos, aunque inicialmente parece que no con la virulencia que en la población, pero se tendrá que evaluar las pérdidas ocasionadas en distintos parajes del término municipal y otros colindantes. La tormenta se originó en la zona del Polígono Industrial descargando sobre el casco urbano, sin afectar a la zona de San Antón, pero sí en la de Santa Inés y extendiéndose por parajes desde el Cementerio Municipal, el Calar del Santo, camino de San Isidro, prolongándose por Moraleja, la Loma de las Cabras, La Calera y El Lobillo. Incluso a la zona de Las Pachecas de Argamasilla de Alba, viéndose afectadas otras zonas de la comarca como la denominada de Teresita en Membrilla.
En cuanto a las pérdidas en la zona del camino de San Isidro, las viñas se han visto afectadas entre un 40 y un 60 por ciento, incluso cerca de la ermita puede llegar hasta el 70 por ciento, afectando a los cereales sobre un 25 por ciento.La Policía Local atendió entre las 14:20 y las 16:00 horas de ayer 5 requerimientos. Entre las intervenciones policiales se destaca la rotura del alcantarillado en la Avda. de la Paz, que produjo daños en el asfalto de la calzada, por lo que la zona tuvo que ser acordonada. También se atendió dos requerimientos por inundaciones en calle Martínez Campos y otras dos intervenciones de menor importancia.

No hay comentarios: