Radar de lluvia

lunes, 2 de septiembre de 2013

El camarín de la Virgen de Peñarroya albergará el ajuar de la Patrona


Con numerosa asistencia contó la asamblea general de hermanos de la cofradía de la Virgen de Peñarroya, celebrada en la Casa de la Iglesia en la que la Junta Directiva daba cuenta de la situación de la misma, días antes de comenzar los cultos de vuelta a la localidad de la imagen titular, informándose que el camarín de la Virgen, en la parroquia de Santa Catalina, albergará el ajuar de la Patrona.

En declaraciones a los medios de comunicación la presidenta, Gloria Uriel, destacaba esa asistencia que abarrotó el aula San Juan de Ávila de la Casa de la Iglesia, por lo que señaló que probablemente el año próximo la misma se celebrará en la ermita del Humilladero.

En cuanto a los puntos del orden del día, además del acta de la Junta anterior y del informe de la presidenta, en cuanto a la situación económica, señalaba Gloria Uriel que la cofradía cuenta con saldo para realizar algunas novedades, como son la colocación de unas vitrinas en el camarín, donde se expondrá el ajuar antiguo que tienen de la Virgen.

Añadía la presidenta que esperan poder tenerla concluida para cuando la Virgen se suba al camarín, pero caso de no estar todas las vitrinas finalizadas se irán colocando en las mismas.

Una de las novedades de la asamblea fue la proyección que en una pantalla se realizaba de diversas explicaciones de los diferentes puntos que se iban tratando en la asamblea, señalando Gloria Uriel que esa era una de las novedades para la misma introducida por el Mayordomo Jesús Martín Albo, con vídeos proyectados sobre la romería y los traslados de la imagen.

Asimismo destacaba la presidenta que se ha ampliado el programa que se confecciona con los actos de la Virgen, que cuenta con diferentes colaboraciones, además de los actos, cultos y recomendaciones.

Al finalizar la asamblea se procedió al sorteo de los números para los vehículos que acompañan a la Virgen desde el Castillo, siendo mucha la expectación entre los devotos de la Patrona que lo quieren acompañar el domingo por la mañana.

Por su parte el capitán de este año de la Virgen, José Antonio Fernández Pérez, felicitaba a la Junta por la gran cantidad de actos programados y recordaba, como anécdota, la bajada a la Patrona, en vez de en la carroza en el cochecillo, debido a la lluvia., esperando que la romería de este año y los actos siguientes salgan lo mejor posible.

No hay comentarios: