Radar de lluvia

jueves, 12 de septiembre de 2013

Miles de solaneros acompañan a la patrona hasta Santa Quiteria

El segundo día del recorrido de la Patrona Virgen de Peñarroya por los barrios de La Solana volvía a concentrar en las calles del itinerario a numerosos fieles, mientras que los vecinos engalanaron balcones del itinerario y colocaron numerosos adornos florales y de otro tipo en todo el recorrido.
 Tras permanecer veinticuatro horas en la Iglesia de Santa María, la imagen salía a las ocho de la tarde del miércoles camino de Santa Quiteria, en su cochecillo de viaje portado a hombros de personas que se iban turnando a lo largo de todo el itinerario para llevarla sobre sus hombros, haciendo numerosas paradas en todo el itinerario, sobre todo en los muchos puntos en los que había personas mayores, para que pudiera ser contemplada por los que no lo pueden hacer habitualmente acudiendo a su iglesia y a las procesiones..
  En su recorrido hizo una parada frente al Centro Ocupacional que lleva s nombre. Allí una de las usuarias leyó un comunicado en el que le pedían a la Patrona que diera solución a la problemática por la que está pasando el centro y las viviendas tuteladas, colocando esas peticiones en un pergamino que se colocó a sus plantas, así como otros productos del barrio como unas flores y unos panecillos.


 Foto: GACETA
Tras esa parada la imagen reanudó su marcha hacia la ermita de Santa Quiteria, cruzando por calles en las que se concentraban sus devotos, con banderitas, banderolas en los balcones con su imagen, lanzándose pétalos de flores al paso de la imagen por muchos domicilios.

La amplia plaza de Santa Quiteria se encontraba repleta de gente, así como la ermita de la Santa, hasta la que llegó la Patrona, que ya portaban los directivos de la Hermandad del Santo Sepulcro y Soledad de la Virgen, de la que depende la ermita.

  Colocada en el altar mayor del templo, se rezó primeramente el rosario, continuando con la celebración de la misa, que corrió a cargo del párroco de San Juan Bautista de la Concepción, Manuel Infante, participando en la parte musical el coro de la misma parroquia y ocupando primeros puestos en el templo los directivos de la Hermandad receptora y los de la Virgen de `Peñarroya, siendo acompañada la imagen por numerosos fieles, incluso fue visitda por los alumnos del colegio Sagrado Corazón, hasta que hoy sera trasladada a la parroquia de Santa Catalina.