Radar de lluvia

lunes, 21 de junio de 2010

Se subió al camarín sin mediar palabra y tiró del brazo hasta arrancárselo

Luis C.O. ha sido detenido en la Basílica de San Lorenzo tras atacar al Señor del Gran Poder con violencia en la tarde de hoy, arrancándole el brazo derecho.
El suceso ha ocurrido cuando ha finalizado la misa de las 20:30 horas, en torno a las 21:00 horas. Fue entonces cuando un señor joven y alto - de unos 30 años - según describen testigos presenciales subió las escaleras del camarín, puso el pie en la peana del Señor y llegó hasta la imagen. Inmediatamente comenzó a darle patadas a la talla, tambaleando la talla de Juan de Mesa. Posteriormente, se agarró al brazo derecho y tiró de él con violencia hasta el punto de arrancárselo junto a parte de la túnica. Dos policías nacionales de paisano que estaban escuchando misa redujeron al individuo, consiguéndolo detenerEl brazo nunca llegó a tocar con el suelo pues quedó pendiendo la articulación y la túnica. Asimismo, éste está custodiado por la Hermandad.
En ese momento, dos policías nacionales de paisano que estaban escuchando misa redujeron al individuo, consiguéndolo detener.
La imagen ha sido retirada del culto y, en breve, será examinada por los Hermanos Cruz Solis.
El hermano mayor del Gran Poder, Enrique Esquivias, ha reconocido que los hechos se han producido de forma “muy violenta” pero que los daños ocasionados “son reparables”.
Los feligreses que han visto de primera mano la agresión al Señor, manifestaban su estupor ante la imagen
contemplada. "Finalizó la misa, y cuando me marchaba, escuché a la gente gritar alarmada, me volví y ví que el Señor se estaba tambaleando y que un hombre estaba tirando del brazo. "Ha sido horrible", asegura una de las testigos. "La imagen ha sido impactante", comenta otro testigo de los hechos.
«El Hijo de Dios soy yo»
Al ser interrogado por el hecho, el detenido ha reconocido en la Sacristía de la Basílica que "el Hijo de Dios soy yo" y que traía un mensaje.
Varias patrullas de la Policía Nacional se desplazaron hasta la Plaza de San Lorenzo, lugar donde se encuentra la basílica y la Casa Hermandad del Gran Poder, para trasladar al detenido a dependencias policiales. El templo se cerró al público tras la agresión.

1 comentario:

templetilloretablos dijo...

Me gusta mucho el nuevo diseño de tu blog. Aún consternado por la agresión al Señor de Sevilla, te mando un abrazo