Radar de lluvia

martes, 9 de agosto de 2011

JMJ en La Solana


Como un acontecimiento único  en el que los jóvenes pueden encontrarse con Jesús y de unión con los cristianos de  todo el mundo, así calificaba el sacerdote encargado de la pastoral juvenil en La Solana, Oscar Casas,  las actividades que van a tener lugar con motivo de la JMJ (Jornada Mundial de la Juventud) y que contarán en  la localidad con la presencia de los  cuarenta y siete jóvenes franceses llegados desde el norte de ese país.
   En concreto Casas recordaba que serán unos días de intensa actividad, pero que ya se llevan preparando desde hace mucho tiempo, contando con la participación de numerosas personas que harán posible este acontecimiento.Por lo que respecta al Arciprestazgo Mancha Este, en el que están incluidas las parroquias de La Solana, señalar que los actos d la JMJ comenzarán con el recibimiento de los jóvenes que llegarán desde Francia.
Programa de Actos:
Jueves 11 de Agosto
22:00 horas: Acogida y distribución de los peregrinos a las familias  con las que convivirán, que será  en la Casa de la Iglesia.
Viernes 12 de Agosto
10:00 horas: Oración en la parroquia de San Juan Bautista de la Concepción.
11:00 horas: Recepción en el Ayuntamiento, donde serán recibidos por el alcalde.
12:00 horas: Actividades ludicas en la Casa de la Iglesia y subida a la torre de Santa Catalina.
14:00 horas: Comida de convivencia con las familias de acogida en la Caseta Municipal.
16:00 horas: Baño en una de las piscinas públicas de la localidad.
20:00 horas: Participación en la Eucaristia.
21:00 horas: Cena interparroquial, en la que se contará con la colaboración de numerosos voluntarios.
22:30 horas: Festival de Zarzuela por la Asociación Amigos de la Zarzuela de la localidad.
23:00 horas: Audiovisual denominado “Piedras Vivas”, donde se les ofrecerá la posibilidad de conocer diversos aspectos de la vida de la iglesia local, teniendo como fondo la Iglesia de Santa Catalina.
Sabado 13 de Agosto
00:00 horas: Vigilia de Oración denominada “Yo camino”, en la que tendrá especial presencia la imagen del Apóstol Santiago, que será descendido desde el altar mayor para que, al igual que se hace en el Camino de Santiago, pueda recibir el abrazo de los peregrinos.
La mañana y la tarde del sábado día 13 lo dedicarán a la convivencia con los jóvenes de La Solana, teniendo por la tarde una serie de talleres conociendo los monumentos de la localidad, con visita a los mismos desde el Don Diego al convento de las Monjas Dominicas, así como las Iglesias de San Sebastián, San Juan Bautista de la Concepción, donde conocerán datos sobre la actividad de los trinitarios en la redención de cautivos y finalmente la de Santa Catalina.
 Finalizará la jornada del sábado con una Vigilia Arciprestal  en el Castillo de Peñarroya, donde se encuentra el santuario de la Patrona de la localidad “Virgen de Peñarroya”, para cerrar la jornada con el denominado “Concierto del peregrino”.
Domingo 14 de Agosto
La mañana del domingo día 14 será tiempo de convivencia entre cada peregrino y su familia de acogida, trasladándose por la tarde a Campo de Criptana, donde  participarán en una Eucaristía que presidirá en el Cerro de los Molinos el obispo de Ciudad Real
Lunes 15 de Agosto
Traslado hasta Madrid, donde participarán en las JMJ, jornadas en las que estará presente el Papa Benedicto XVI.


No hay comentarios: