Radar de lluvia

martes, 13 de agosto de 2013

Comenzaron los actos del barrio de Santa María con un triduo y la venta de dulces

Con un triduo preparatorio y la venta de los dulces que han sido elaborados por las propias vecinas del barrio, han comenzado las fiestas en la zona del Parterre-Plaza de Toros, que concluirán con la procesión en la noche del día 15, festividad de la Asunción.

A lo largo de tres días se ha celebrado un triduo en la Iglesia de Santa María, que es la titular de las fiestas, oficiando el párroco de la Iglesia de San Juan Bautista de la Concepción Manuel Infante, quien repasó en las homilías diversos aspectos de la vida de la Virgen María, corriendo la parte musical a cargo del coro de la propia Iglesia de Santa María.

Además de los cultos preparatorios se está realizando ya la venta de dulces, que son elaborados por las propias vecinas de la barriada. En concreto se han preparado una gran cantidad de dulces, como las tradicionales roscas de nuégados, además de flores y rosquillos.

En los días precedentes al inicio de los cultos se han preparado esos dulces en uno de los domicilios de la vecindad, reuniéndose para su elaboración buen número de vecinas, para lo que otras vecinas han donado los elementos para su elaboración, como azúcar, harina y miel.

Concluidos los tres días del triduo preparatorio llegará el día de la fiesta, que comenzará con la Solemne Misa, que tendrá lugar en la Iglesia de Santa María a las 11 de la mañana del jueves 15. Al término de la misma la imagen de la Virgen será sacada al atrio del templo, donde se realizará la ofrenda de donativos por los fieles. Por noche, a las diez, dará comienzo la procesión por las calles del barrio.

No hay comentarios: