Radar de lluvia

martes, 13 de agosto de 2013

La Virgen de Peñarroya seguirá recorriendo los barrios de La Solana en septiembre


Al igual que hizo el año pasado la imagen de la Virgen seguirá recorriendo los barrios de la localidad y sí el pasado año visitó la parroquia de San Juan Bautista de la Concepción y la Iglesia de San Sebastián, este año seguirá con ese recorrido.

En concreto serán cuatro los lugares que visitará en la Semana de Exaltación a la Patrona, que comienza el día 9 de septiembre, al siguiente de retornar a la localidad, visitando la Residencia Geriátrica “Rosa del Azafrán”, para continuar con la Residencia de mayores ”Virgen de Peñarroya”, la ermita de Santa Quiteria y la Iglesia de Santa María.

Las actividades comenzarán el viernes 6 de septiembre, con el en la ermita del Humilladero de una oración a las cinco de la tarde, para el grupo de romeros que iniciarán su marcha desde la ermita por el Camino de la Virgen hasta el Castillo de Peñarroya, donde a las 22,30 de la noche rezarán el rosario en la ermita del Castillo.

A las 10 de la mañana del sábado saldrá la Junta de la cofradía y el capitán desde la Plaza Mayor hasta el altar de la Virgen, para desplazarse al Castillo, donde recibirán la imagen de la cofradía de Argamasilla de Alba.

  La imagen retornará a La Solana a la una del mediodía del domingo, siendo trasladada a su ermita el Humilladero y por la noche subirá en procesión a la parroquia de Santa Catalina.

Además del recorrido por diferentes barrios la Semana de Exaltación contará con actuaciones culturales, coros parroquiales, conciertos, películas y bailes regionales, además de la pólvora el sábado 14 y el Ofrecimiento del domingo 15 de septiembre.

Del 14 al 22 de septiembre se celebrará el novenario de bienvenida, dedicado cada día a uno de los barrios de la localidad, concluyendo los cultos con la procesión final del novenario y posterior subida de la imagen a su camarín hasta que sea bajada en el mes de enero.
Ya están en la calle los carteles que anuncian los cultos y actos que se organizan por la cofradía de la Virgen de Peñarroya con motivo de la vuelta a la localidad de la Patrona, que será el domingo 8 de septiembre.

No hay comentarios: