Radar de lluvia

miércoles, 11 de septiembre de 2013

La Virgen de Peñarroya comenzó su recorrido por los barrios solaneros

Por segundo año consecutivo la imagen de la Virgen de Peñarroya continuó recorriendo los barrios de la localidad, como un acto más dentro de los cultos de la Semana de Exaltación tras su vuelta a la localidad desde el Castillo de Peñarroya.
  Durante tres días la imagen de la Patrona dejó el paso procesional para volver al cochecillo de viaje y salir desde la parroquia de Santa Catalina, a hombros de los devotos, realizó un amplio recorrido en la tarde del martes.
  Comenzó con una visita al Geriátrico y Centro de Día “Rosa del Azafrán”, donde fue recibida por los residentes con signos de alegría, como lo hicieron en la Residencia de Ancianos “Virgen de Peñarroya”, que lleva el nombre de la Patrona desde el año 1.890.
  Posteriormente, siempre a hombros de más de ochenta personas y acompañada por la Junta Directiva y el capitán José Antonio Fernández, se desplazó a otro extremo de la población, en concreto al barrio de Santa María-Plaza de Toros.
  En la calle Alhambra se le hacía el recibimiento, habiendo colocado una pancarta y un altar donde era colocada, dando una vecina la bienvenida con un texto en el que se recordaba que era la tercera vez que visitaba el templo y entregando una niña un libro con las dos imágenes la de Santa María y la Virgen de Peñarroya.
  La comitiva continuó hasta el templo, donde era recibida por las numerosas personas que lo abarrotaban, rezándose el rosario primero y celebrando la misa después, que fue concelebrada por los sacerdotes Manuel Infante y Francisco Maestro.


El coro de Santa María cerró el recital Foto: GACETA

RECITAL MARIANO. Finalizada la Eucaristía comenzaba un recital de los coros parroquiales, con temas marianos. En primer lugar lo hizo el coro de la parroquia de San Juan Bautista de la Concepción, con las canciones “Dios te salve María” “María” y “María miramé”, continuando el de la parroquia de Santa Catalina con “Porque eres Madre de Dios”, “Abrir las puertas” y “María de Nazaret” y cerrando el de la propia Iglesia de Santa María con los temas “Alégrate mujer”, “Mi Virgen Bella” y finalizando con “Las Joticas”.
  Al concluir el recital el mayordomo de la cofradía, Jesús Martín-Albo, agradecía la colaboración de todos los que habían hecho posible la jornada y a los coros les entregaban a cada uno de ellos un cuadro con la imagen de la Patrona.

No hay comentarios: