Radar de lluvia

lunes, 16 de febrero de 2009

30 AÑOS DE CIGARRERAS


La banda de las Cigarreras celebrará con una exposición y una serie de conciertos su 30 aniversario
La formación musical ha planificado una serie de actos que se extienden hasta el próximo mes de noviembre.


La banda de cornetas y tambores Nuestra Señora de la Victoria, Las Cigarreras, ha preparado una extensa agenda de actos para conmemorar su 30 aniversario, unas celebraciones, que se extenderán desde este mismo mes de febrero al próximo noviembre cuando se ponga punto y final a la efemérides.
La formación ha trabajado para desarrollar una serie de actos internos y externos. Entre los primeros, los más íntimos, hay que destacar el que tendrá lugar el próximo Jueves Santo, cuando una nutrida representación de antiguos componentes de la banda realicen, integrados como músicos, la estación de penitencia a la Catedral tras el misterio de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna. De entre los actos externos, hay que destacar la exposición 30 años de música, que se desarrollará durante el próximo mes de noviembre, y en la que el visitante podrá efectuar un recorrido histórico por sus 30 años de vida, además de apreciar como fotógrafos de reconocido prestigio en el mundo cofrade muestran su visión de las Cigarreras.
Además, se ha planificado una serie de conciertos en las hermandades a las que acompaña la banda en Semana Santa, así como a otras que han tenido alguna vinculación con la misma, que tendrán lugar en las siguientes fechas:
Jueves 19 de febrero a las 21:15, concierto a la hermandad de a Carretería en la iglesia del Sagrario. Se estrenará la marcha La Carretería, obra de Pedro M. Pacheco.
Viernes 27 de febrero a las 21:15, concierto a la hermandad de la Misión en el colegio Claret.
Jueves 5 de marzo a las 21:15, concierto a la hermandad del Gran Poder en su basílica.
Viernes 6 de marzo a las 21:15, concierto a la hermandad del Cachorro.
Jueves 12 de marzo a las 21:15 horas, concierto a la hermandad de la Macarena.
Viernes 13 de marzo a las 21:15 horas, concierto a la hermandad de San Bernardo.
Domingo 22 de marzo a las 13 horas, concierto a la hermandad de la Bofetá en la plaza de San Lorenzo. Se estrenará la marcha Mirada de Dulce Nombre, de David Álvarez.
Viernes 27 de marzo a las 21:15, concierto a la hermandad de San Gonzalo, habrá un acto de exaltación sobre el vínculo entre la hermandad y la banda a cargo de Ignacio Fernández Gavira.
Viernes 5 de junio a las 21:15, concierto a la hermandad de la Trinidad.
Miércoles 10 de junio a las 21:15 horas, concierto a la hermandad de la Sagrada Cena.
Sábado 3 de octubre a las 21 horas, concierto a la hermandad de los Panaderos en la plaza de San Andrés.
Viernes 9 de octubre a las 21:15, concierto a la hermandad de las Cigarreras en la capilla de la fábrica de tabacos. Habrá un acto de exaltación de los 30 años por Antonio Puelles Oliver, antiguo componente, Jorge González y Felipe Álvarez, miembros de la formación en la actualidad.
Por último, en el mes de noviembre, con día y lugar aún por determinar, tendrá lugar el concierto del XXX aniversario, que tendrá un carácter benéfico, puesto que todo lo que se recaude irá destinado a las Hermanas de la Cruz y a financiar el proyecto Fraternitas que pilota el Consejo de Cofradías. Durante este acto se presentará el nuevo uniforme que está realizando el diseñador Juan Vara.
La formación musical presentó todos estos actos, junto con el cartel del 30 aniversario, en la noche de ayer en un abarrotado salón de actos del Ateneo de Sevilla, en el que estuvieron presentes, varios miembros del Consejo de Cofradías, con el presidente, Adolfo Arenas, y el secretario, Manuel Nieto, a la cabeza; un gran número de hermanos mayores; capataces, como Manuel Garduño, Manuel Villanueva, o los hermanos Gallego; músicos y multitud de cofrades.

No hay comentarios: