Radar de lluvia

lunes, 8 de agosto de 2011

Via Crucis presidido por Benedicto XVI.

Tras distintos cambios por parte de la Organización, parece seguro que el Vía Crucis dará comienzo a las ocho y media de la tarde. Para ello, doce horas antes, los quince pasos participantes estarían ya dispuestos a lo largo del margen derecho del paseo de Recoletos, de tal forma que el primero ─La Cena de Murcia─ estaría ante la Biblioteca Nacional y el último ─El Yacente de la Catedral de Segovia─ delante de la Casa América, permaneciendo el palio de Los Panaderos en Cibeles, ante Su Santidad. Previamente, el Papa habrá desfilado ante los pasos en su vehículo de seguridad, haciéndolo nuevamente a la conclusión del acto, en torno a las nueve y media de la noche. Entre las ocho de la mañana y las cuatro de la tarde, los pasos podrán ser visitados por cuantos así lo deseen.
La Cruz de los Jóvenes, portada por representantes de la Iglesia en lugares en donde ésta es perseguida, será acompañada por dos jóvenes de cada una de las cofradías participantes, siendo la que realizará las distintas estaciones ante cada uno de los catorce pasos dispuestos entre Colón y Cibeles y finalizando, por tanto, su recorrido ante el Papa.Para ubicar cada uno de los pasos se han diseñado estructuras –en principio en color blanco– de tal forma que el perímetro del conjunto quede cubierto en su totalidad, puesto que están dotadas de toldos internos a fin de que, ante una eventual inclemencia meteorológica, los pasos no sufran el más mínimo daño.
A cada lado de estas estructuras se dispondrá un total de 198 asientos con destino a cada cofradía, debiendo estar ocupados –por cuestiones de seguridad– al menos hora y media antes del inicio del Vía Crucis. Completan estas estructuras pequeños almacenes ubicados en la parte trasera de cada una y destinados a los enseres y a hacer la presencia de los Hermanos lo más llevadera posible ante el más que probable calor que reinará en esa histórica tarde: la del próximo 19 de agosto.




No hay comentarios: